4 increíbles beneficios de la albahaca para la salud

Albahaca. Pexels.
Albahaca. / Pexels.

Esta hierba aromática es famosa en el mundo de la cocina, pero ¿sabías que, además, reporta increíbles beneficios para nuestro organismo? Te contamos los detalles.  

4 increíbles beneficios de la albahaca para la salud

La albahaca es una hierba aromática famosa en el mundo de la cocina. Sin embargo, también vale la pena tener en cuenta que sus propiedades reportan increíbles beneficios para nuestro organismo.

Albahaca. / Pixnio

Albahaca. / Pixnio

Según el portal Vix, estos son algunos de ellos:

1. Ayuda al sistema digestivo. La albahaca contiene una sustancia que inhibe los efectos de diferentes enzimas que provocan inflamaciones, por lo cual su consumo puede ayudar a aliviar algunos inconvenientes como los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias y las indigestiones.

2. Fortalece el sistema inmunológico. Las hojas contienen propiedades antibacterianas que pueden combatir infecciones en el organismo, es por eso que se pueden aplicar directamente sobre el organismo.

3. Protege del cáncer. Según expertos, la albahaca posee propiedades antioxidantes que pueden proteger las células de los radicales libres.

4. Mejora el sistema cardiovascular. Esta planta es rica en magnesio, un nutriente ideal para la salud del sistema cardiovascular ya que mejora el flujo sanguíneo. @mundiario

Comentarios