4 increíbles beneficios del agua de piña para la salud

Agua de piña. / RR SS
Agua de piña. / RR SS

Esta deliciosa fruta tropical ha sido utilizada con fines gastronómicos y medicinales desde la antigüedad y es que sus propiedades figuran como una poderosa herramienta para combatir y prevenir enfermedades.

4 increíbles beneficios del agua de piña para la salud

La piña es una deliciosa fruta tropical que ha sido utilizada con fines gastronómicos y medicinales desde la antigüedad. ¿La razón? Sencilla: sus propiedades se han convertido en una poderosa herramienta para añadir un sabor especial a algunas comidas y también para combatir y prevenir enfermedades.

Agua de piña. RR SS

Agua de piña. / RR SS 

Las bondades de la piña pueden ser explotadas en distintas presentaciones, pero esta vez hablaremos de los beneficios del agua de piña:

1. Es antiinflamatoria. Esta bebida posee un alto contenido de bromelina, una enzima que se encuentra en la piña, lo cual la convierte en un antiinflamatorio natural que ayuda a proteger el organismo contra diversas enfermedades.

2. Fortalece las defensas. El consumo de esta bebida de forma regular aumenta de forma considerada la dosis de vitamina C. Esto, a su vez, resulta ideal para apoyar los mecanismos de defensa del sistema inmunitario.

3. Ideal contra la artritis. Además ayuda a combatir enfermedades óseas y otras afecciones inflamatorias. El agua de piña también estimula la descomposición del ácido úrico, sustancia que, en exceso, ocasiona cálculos y gota.

4. Adelgazante. Ofrece un bajo aporte de calorías y un efecto saciante. Además, ayuda a frenar la sensación de hambre y favorece la desintoxicación.

Para preparar el agua de piña solo es necesario mezclar ½ piña con cáscara con 4 tazas de agua o 1 litro. ¡Y voilá! @mundiario

Comentarios