Buscar

MUNDIARIO

4 hábitos simples que te ayudarán a tener un corazón sano

Cuidarlo y protegerlo es más sencillo de lo que te imaginas.

4 hábitos simples que te ayudarán a tener un corazón sano
Cuidado del corazón./ Listin Diario
Cuidado del corazón./ Listin Diario

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que, de acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardíacas representan el 47% de las muertes no violentas en toda Europa?

El corazón es un órgano vital que trabaja sin descanso cada segundo, por lo que conviene mantenerlo sano y cuidado. 

Quizás también te interese: 

 

Estos son algunos hábitos que pueden ayudarte:

> Dormir lo suficiente. Estudios han demostrado que las personas jóvenes y adultas de edad media que duermen cada día 7 horas en la noche, tienen más calcio en sus arterias que aquellos que solo descansan 5 horas o menos. Además, el no dormir lo suficiente afecta en gran medida nuestro reloj biológico y nuestro bienestar general.

> Llevar una dieta adecuada. La alimentación es el punto de partida de muchas enfermedades. Las afecciones cardíacas se pueden prevenir llevando una dieta donde las frutas y verduras tomen protagonismo, evitando alimentos procesados como pan o pastas, y con un consumo disminuido de grasas saturadas y trans.

> Revisar el historial médico familiar. Uno de los factores que pueden influir en gran medida en la salud del ser humano y que suele pasarse por alto es el historial médico familiar. Muchas enfermedades cardíacas se repiten con frecuencia dentro de una misma familia, por lo que conviene permanecer siempre atentos a los antecedentes de nuestros padres o abuelos.

> Mantenerse en movimiento. Tan solo una hora de ejercicio a la semana puede marcar la diferencia en nuestra salud. Y si ir al gimnasio no te parece lo más atractivo, puedes apostar a otras opciones más dinámicas como el baile e incluso el yoga. @mundiario