4 hábitos que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento

Una mujer mirándose en el espejo. / RR SS
Envejecimiento de la piel. / RR SS
Como sabemos, la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida son factores que influyen en nuestra salud, pero ¿sabías que existen otros “detalles” a los que vale la pena prestar especial atención?
4 hábitos que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento

Toma nota:

> ¡Más sexo! Sí, has leído bien: estudios han demostrado que el sexo retrasa el envejecimiento en las mujeres, por lo que los expertos recomiendan que se practique de dos a tres veces en la semana.  

> No comer excesivamente. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, ingerir menos alimentos ayuda a envejecer lentamente. ¿La razón? Sencilla: las calorías hacen que aumente la producción de T3 en el organismo, es decir, la hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo.

> Evita exponerte demasiado al sol. Los rayos UV son extremadamente dañinos para nuestra salud, por eso es indispensable evitarlos en lo máximo posible.

> Tener una vida social activa. Estudios han demostrado que la soledad puede tener efectos extremadamente nocivos en la salud del ser humano, por lo que se recomienda compartir más con amigos y familiares para evitar el estrés, colesterol alto, ansiedad, miedos, entre otros. @mundiario