4 hábitos que pueden ayudarte a combatir el sueño por la mañana

Una persona durmiendo./ Archivo
Una persona durmiendo. / Archivo

Presta atención.

4 hábitos que pueden ayudarte a combatir el sueño por la mañana

Si por las mañanas te cuesta mucho trabajo levantarte y comenzar tu día con buen pie, estos son algunos hábitos que pueden ayudarte: 

Tomar una ducha fría. Sin duda es una de las mejores alternativas para librarte de ese impulso de seguir durmiendo por la mañana. Probablemente no lo sabías, pero el fría del agua activa la circulación de la sangre, lo cual, a su vez, permite que el oxígeno y los nutrientes se transporten con más facilidad.

> Consumir una bebida hidratante. Esa fuerte sensación de cansancio matinal pude estar relacionada con la deshidratación, así que una buena opción es tomar alguna bebida como agua o infusiones a primera hora.

> Ingerir una manzana. Esta fruta es perfecta para mantener el metabolismo activo y evitar los bajos niveles de energía en la mañana. Además, la manzana es baja en calorías y su fibra dietética prolonga la saciedad y evita excesos de calorías.

> Hacer ejercicio. ¿Siente demasiado sueño y cansancio en la mañana? El ejercicio es la mejor alternativa para hacer frente a ello. Las actividades deportivas optimizan la circulación y aumenta la sensación de vitalidad. Pero ahí no queda todo: también son ideales para mejorar la calidad de sueño en la noche. @mundiario

Comentarios