4 hábitos que te hacen engordar sin que te des cuenta

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

Aunque no lo creas, incluso esas rutinas que consideras más “inofensivas” o “saludables” pueden terminar siendo fatales para tu salud.

4 hábitos que te hacen engordar sin que te des cuenta

Si sientes que ni todos los esfuerzos por despedirte de esos molestos kilos que te sobran están dando resultados, te tenemos noticias: probablemente existe algo que has estado haciendo mal y todavía no te has dado cuenta.

Estos son 4 hábitos que te hacen engordar sin notarlo:

> Creer que los productos para adelgazar hacen milagros. Has leído bien: es probable que esas pastillas, bebidas o sustitutivos de las comidas, lejos de ayudarte, estén haciendo tu lucha mucho más cuesta arriba. Estudios han demostrado que estos productos pueden hacer que subamos de peso sin notarlo porque producen confianza en un “trabajo silencioso” que, en realidad, no está haciendo ningún efecto.

> Abusar con el consumo de alimentos light. Asegúrate de revisar siempre las etiquetas de tus productos, ya que la mayoría de los alimentos “dietéticos” de hecho no tienen nada de esto. Además, debes tener en cuenta que el hecho de que un alimento tenga menos calorías que otra versión, no lo convierte en un aliado de la dieta en el sentido amplio del término. ¿La clave? Sencilla: no abusar.

> Saltarte las comidas. Como hemos dicho, esto no solo provoca que nuestro metabolismo sea mucho más lento, sino que, además, puedo provocar serios problemas a nuestro organismo.

> Beber alcohol. Si te has despedido de todos esos alimentos “prohibidos” pero sigues apostando por el alcohol en dosis nada moderadas, te tenemos noticias: estás perdiendo tu tiempo. Expertos aseguran que el alcohol aporta 7 kcal/g, más que los hidratos de carbono o las proteínas, por lo que es indispensable sacarlo de tu dieta si estás buscando perder algunos kilos. @mundiario

4 hábitos que te hacen engordar sin que te des cuenta
Comentarios