4 hábitos cotidianos que están dañando tus dientes

Masticar hielo. / RR SS
Masticar hielo. / RR SS
4 hábitos cotidianos que están dañando tus dientes

Puede que suene como un pésimo cliché pero tenemos que aceptalo: la sonrisa es una de nuestras primeras y más poderosas cartas de presentación. Es por eso que además de tener una higiene acertada, debes preocuparte por cuidar los hábitos que pueden comprometer tu salud dental. 

Estos son algunos:  

1) Masticar hielo. Un estudio firmado por un dentista de la Universidad de Ohio ha detallado que tanto el hielo como el esmalte dental son cristales, por lo que, al apretarlos, evidentemente, alguno se puede romper. Sí, es cierto que en la mayoría de los casos se romperá el hielo, pero… ¿en serio quieres arriesgarte?

2) Utilizarlos como herramientas. Puede que parezca más que obvio pero, créenos, te sorprendería saber cuánta gente sigue apostando a este mal hábito para abrir paquetes de plástico, romper etiquetas de la ropa o bien, desenroscar tapones de botella o envases.

3) Morderte las uñas. Sí, has leído bien: comerte las uñas también afecta la salud de tu dentadura. Los expertos señalan que este hábito nervioso puede quebrar los dientes, e incluso, ocasionar infecciones bucales.

4) Cepillarte demasiado fuerte. Una mala técnica del cepillado dental puede ser el peor enemigo de nuestros dientes. Esto no solo puede desgastar el esmalte sino que, además, puede irritar tus encías y traer consecuencias más graves. @mundiario

4 hábitos cotidianos que están dañando tus dientes