Buscar

MUNDIARIO

4 hábitos comunes que están destruyendo tu vista

Aunque no lo creas, incluso los factores más “inofensivos” podrían sr un terrible enemigo para tu salud visual. Descubre aquí cómo evitarlo.
4 hábitos comunes que están destruyendo tu vista
Hábitos que dañan la vista. / Freepik.es
Hábitos que dañan la vista. / Freepik.es

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Sí, es cierto que mirar directamente hacia el sol por mucho tiempo puede provocar serios daños a tu vista, pero… ¿sabías que existen otros hábitos “inofensivos” que pueden ser incluso peores?

Según expertos, estas son 4 cosas que hacemos a diario y que están dañando nuestra visión:

1. No usar gafas de sol. La sobrexposición a la luz solar puede provocar severos daños a tus ojos, es por eso que las gafas no solo deben ser vistas como un objeto de moda, sino también como uno de salud. Preocúpate siempre por elegir el modelo que mejor de adapte a tus necesidades.

2. Mirar demasiado tiempo una pantalla. Smartphones, ordenadores, televisión, tablets, o GPS. Sabemos que puede ser difícil evitarlos, por eso una recomendación es apartar los ojos de la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos.

3. Fumar. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, fumar no solo aumenta el riesgo de padecer cáncer, sino que también afecta a la salud de los ojos.

4. No comer verduras. De acuerdo con expertos, las vitaminas y los antioxidantes pueden tener un efecto protector sobre la retina, por lo que resultan ser un aliado ideal para proteger nuestra visión. @mundiario