4 hábitos comunes que están dañando tu cabello

Cabello con mal olor. / RR SS
Rascarse el cuero cabelludo. / RR SS
En este artículo te contamos como esas costumbres que consideramos más "inofensivas" puede estar comprometiendo la salud de tu melena. 
4 hábitos comunes que están dañando tu cabello

Presta atención a lo que vamos a decir: un cabello saludable y con brillo no siempre debe ser sinónimo de tratamientos, productos caros o remedios naturales.

¿Qué tal si hablamos de esos hábitos que, aunque no te des cuenta, están afectando la salud de la melena?

Presta atención:

1. Mala alimentación. Como hemos explicado en otras oportunidades, la buena alimentación es la base del bienestar, y la salud del cabello no escapa a esta realidad. Las dietas poco balanceadas son el punto de partida de muchas enfermedades y también del mal aspecto del cabello. En ese sentido, lo ideal es mantener una alimentación rica en ácidos grasos esenciales, presentes comúnmente en las nueces, la linaza, el pescado y el aguacate; en vitamina C, fáciles de adoptar por medio de las frutas cítricas, especialmente de las fresas y también de los pimientos rojos, y en biotina, una vitamina que se consigue en las legumbres, en las nueces, el arroz integral y la avena.

2. Peinar el cabello mojado. Aunque parezca lo más común e “inofensivo”, los expertos señalan que lo ideal es procurar peinar lo mínimo indispensable el cabello, bien sea durante la ducha o mientras esté mojado. Otra clave es no lavar el pelo todos los días, ya que con ello, lejos de cuidarlo, se puede resecar y maltratar el cuero cabelludo.

3. Rascarse en exceso. El estrés y la ansiedad, además de la caspa, suelen provocar que nos rasquemos desesperadamente – a veces sin notarlo- el cuero cabelludo. Esto es pésimo para la salud de la melena, ya que esta zona suele ser muy sensible y además, la raíz está formada por células vivas y nutrientes, que se ven amenazados por la invasión de los dedos o las uñas. En el caso de sufrir de caspa lo ideal es siempre acudir al médico para que recete un tratamiento capilar.

4. Exponerse al sol.  Así como la piel, el cabello también sufre al estar expuesto al sol y el calor. Para ello existen tratamientos termoprotectores, cuya finalidad es formar una película que proteja el cuero cabelludo de los rayos ultravioleta. @mundiario

4 hábitos comunes que están dañando tu cabello