Buscar

MUNDIARIO

4 hábitos que te ayudarán a quemar calorías sin esfuerzo

¿Sabías que existen actividades tan básicas como tomar baños calientes, por ejemplo, que te pueden ayudar con esta tarea?
4 hábitos que te ayudarán a quemar calorías sin esfuerzo
Mujer tomando un baño en una bañera. / Pexels.com.
Mujer tomando un baño en una bañera. / Pexels.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Es cierto que llevar una alimentación saludable y una vida activa son factores cruciales para estar en forma, pero… ¿sabías que existen actividades tan básicas como tomar baños calientes, por ejemplo, que te pueden ayudar con esta tarea? 

Estas son otras: 

> Limpiar tu casa. Un estudio del Instituto Good Housekeeping ha revelado que 40 minutos de limpiando polvo son suficientes para quemar 194 calorías; 20 minutos de limpieza de ventanas y lavado de piso eliminan 115 y 107 calorías; 20 minutos limpiando el baño equivalen a un gasto de 100 calorías; y por último, pasar la aspiradora los mismos 20 minutos contribuye a suprimir 86 calorías. 

> Tomar proteínas. Expertos coinciden en que su consumo es vital porque las proteínas son nutrientes que llenan al cuerpo de energía necesaria para mantenerse activo durante todo el día. La clave: no llevar una dieta basada exclusivamente en ellas. 

> Duchas con agua calientes. Aunque no lo creas, científicos de la Universidad de Loughborough han demostrado con un estudio que tomar un relajante baño caliente -a 40 grados- puede tener el mismo efecto que una caminata d 30 minutos. Es decir: hasta 140 calorías con solo relajarte en tu baño a pasar un buen rato. 

> Dormir. Científicos de la Universidad de Chicago han publicado un informe que expone que dormir las horas que el cuerpo necesita- 7 u 8 horas- ayuda a que el cuerpo pierda grasas. ¿La razón? Sencilla: un cuerpo descansado es capaz de regular el sistema hormonal, aumentar la adrenalina, reducir el gasto energético y ayudar con las acumulaciones de grasa. @mundiario