4 hábitos alimenticios que te ayudarán a bajar de peso

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Si sientes que ni todos los esfuerzos son suficientes para despedirte definitivamente de esos kilos de más, debes tomar nota de estas claves para triunfar en tu dieta.

4 hábitos alimenticios que te ayudarán a bajar de peso

¿Sientes que ni todos los esfuerzos son suficientes para bajar de peso? Tranquilo: no eres el único. De hecho, sentir frustrado o desorientado en busca de una alimentación saludable es más común de lo que todos creeríamos.

Veamos algunos hábitos que pueden hacernos la tarea más sencilla:

1. Evita almacenar alimentos poco saludables. O lo que es lo mismo: aleja toda tentación. Un buen truco es llenar tu despensa con frutas y otras opciones light -al menos al principio- para poder hacer frente a la ansiedad sin arruinar todo.

2. Menos jugos, más frutas. Esto te ayudará a disminuir la ingesta de calorías y azucares, mientras aprovechas la fibra de los alimentos, que suelen desperdiciarse en las bebidas.

3. Prepara al menos la mitad de tus comidas. No solo te ayudará a cuidar tu salud, sino también tu bolsillo. Evita, en lo posible, las comidas callejeras e intenta llevar siempre algún aperitivo o merienda saludable a donde vayas.

4. Presta atención al masticar. Lee bien: comer frente a la TV o mirando el celular es una terrible idea. Esto hace que tu cerebro se distraiga y, por ende, terminas sintiendo que no comiste lo suficiente. @mundiario

Comentarios