4 grandes beneficios del jugo de zanahoria

Jugo de Zanahoria. / Puntdesabor.com
Jugo de Zanahoria. / Puntdesabor.com

La mayoría de las personas conoce los grandes beneficios de consumir esta hortaliza naranja. Es cierto que es buena para la piel y la vista, pero muy pocos son los que hablan de los múltiples beneficios que trae el jugo que se extrae de ellas.

4 grandes beneficios del jugo de zanahoria

Una buena alimentación siempre se ve reflejada en una piel sana y un mejor aspecto. De hecho, dicen que "somos lo que comemos", pero en este caso, digamos que "somos lo que bebemos". Y es que los zumos están de moda, pues se han incorporado a las dietas por sus propiedades nutritivas y desintoxicantes. Hablemos de la zanahoria.

La mayoría de las personas conoce los grandes beneficios de consumir esta hortaliza naranja. Es cierto que es buena para la piel y la vista, pero muy pocos son los que hablan de los múltiples beneficios que trae el jugo que se extrae de ellas. A continuación, te presentamos 4 grandes ventajas del zumo de zanahoria:

1) Estimula producción de colágeno: el jugo de zanahoria es rico en vitamina C, que se encarga de estimular la producción de colágeno, un compuesto que hace que la piel se vea más firme, sana y libre de arrugas. La idea de empezar a incorporar este zumo a nuestra alimentación toma más fuerza, cuando entendemos que la producción de colágeno disminuye con el paso de los años.

2) Diurética: al estar compuesta en gran parte por agua, el jugo de zanahoria es ideal para quienes padecen de retención de líquidos o problemas en los riñones. Una taza de este zumo en ayunas, basta para deshacer los cálculos renales, facilitando así su expulsión.

3) Combate el acné: el zumo de esta verdura contiene betacaroteno, un agente muy eficaz a la hora de controlar la grasa de la piel y, por consiguiente, la disminución de acné. Para un mayor resultado, se recomienda aplicarlo en forma tópica en aquellos lugares donde se desee eliminar las espinillas; aunque si te gusta beberlo, en poco tiempo comenzarás a notar la diferencia en el aspecto de tu piel. Pero no te excedas, sólo basta con un poco a diario.

4) Mejora la leche materna: nuevamente, volvemos a encontrarnos con el betacaroteno, esta vez, acompañado de la vitamina A. Estos dos nutrientes son indispensables en la dieta de cualquier embarazada y madres que están amamantando. Según los médicos, ambos componentes mejoran la calidad biológica de la leche materna y estimulan su producción de acuerdo a las necesidades del niño. @mundiario

Comentarios