Buscar

MUNDIARIO

4 frutas que debes incluir en tu dieta si sufres de estreñimiento

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber.

4 frutas que debes incluir en tu dieta si sufres de estreñimiento
Estreñimiento. / Mundiario
Estreñimiento. / Mundiario

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Olvídate de los laxantes para combatir el estreñimiento. Si sufres con este molesto problema, te dejamos algunas ideas frutales: 

> Papaya. Resulta ser el remedio ideal para tratar algunos desórdenes digestivos. De hecho, estudios revelan que en países como Eslovaquia el extracto de esta fruta se ha utilizado para la creación de medicamentos para optimizar la salud estomacal.

> Plátanos. ¿Sabías que consumir un plátano al día aporta al cuerpo cerca del 10% de la cantidad de fibra necesaria para mantener equilibrado al sistema digestivo y al organismo? Estudios han revelado que, además, los plátanos permiten combatir el estreñimiento sin laxantes gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas.

> Aguacate. Diversos estudios científicos han demostrado que este fruto es rico en  fibra por lo cual es perfecto para mejorar el proceso de digestión y de evacuación.

> Ciruelas. Son ricas en fibra y ayudan a lograr un proceso de evacuación adecuado. Además, brindan protección a las paredes intestinales y al colon. @mundiario