4 formas respaldadas por la ciencia de hacer que tu hogar esté en armonía este año

Diseño de interiores. / Pexels.com.
Diseño de interiores. / Pexels.com.

Para empezar el año con buen pie, decidimos darte algunos consejos simples y prácticos para darle más armonía a tu hogar. 

4 formas respaldadas por la ciencia de hacer que tu hogar esté en armonía este año

Como entusiastas del bienestar, sabemos las cosas que nos hacen sentir bien: alimentos integrales, movimiento regular y estar conectados. Con la llegada del nuevo año, todos podríamos usar un poco más de eso. Es por eso que decidimos darte algunos consejos simples y prácticos para darle más armonía a tu hogar.

Nuestros hogares son una de las herramientas de bienestar más subestimadas a nuestra disposición. Solo considera todas las formas en que entrar en un espacio limpio y bien diseñado puede hacerte sentir bien en mente, cuerpo y alma.

La doctora Lindsay T. Graham del El Centro para el Medio Ambiente en Berkeley, EE UU hizo una investigación académica que investiga por qué nuestros hogares tienen un impacto tan grande en nosotros y cómo podemos diseñarlas para que brinden el mayor apoyo posible. A continuación, cuatro formas en las que todos podemos conseguir hogares felices en el nuevo año.

1. Dale la bienvenida a más luz del día

En una colaboración reciente con el servicio de diseño de interiores en línea Modsy, Graham analizó datos de encuestas de más de 1.500 personas sobre cómo les hacía sentir el diseño de su hogar. Si bien gran parte se redujo al individuo, hubo algunas características del hogar que hicieron felices a las personas en todos los ámbitos. La luz natural fue uno de ellos. Esto tiene sentido, explica Graham, porque la luz natural es atractiva para la vista y puede ayudar a mantener nuestros ritmos circadianos bajo control, apoyando nuestro estado de ánimo y salud en general en el proceso.

Con esto en mente, recomienda dejar entrar la mayor cantidad de luz del día en tu espacio o buscar otras formas de traer el aire libre. Hay innumerables formas de agregar toques de naturaleza a tu hogar, así que haz lo que te parezca auténtico y divertido para ti, ya sea para comenzar una colección de plantas de interior, exhibir materiales naturales o diseñar con la paleta de colores de tu paisaje favorito.

2. Exprésate con color

En cuanto a algunos otros datos interesantes del Informe de bienestar interior de Modsy: rústico, contemporáneo y mediterráneo fueron los estilos que hicieron que las personas se sintieran más felices en el hogar. El color también jugó un papel importante en la forma en que percibían sus espacios, con violeta / morado, amarillo, negro y verde encabezando las listas de felicidad. Curiosamente, el informe señala que el púrpura y el amarillo no eran opciones de color populares, pero las pocas personas que los usaron los calificaron muy bien. Esto demuestra que el uso de paletas que te atraigan personalmente, por poco convencionales que sean, puede hacer que tu hogar se sienta más acogedor.


Quizá también te interese: 

Guía práctica para limpiar muebles blancos + consejos para mantenerlos limpios


3. Házlo propio

Graham dice que un hallazgo esencial de su investigación en general es que no existe un diseño de hogar único para todos. En cambio, se trata de elegir lo que se adapte a las necesidades y preferencias únicas, independientemente de lo que esté de moda en este momento.

Al diseñar tu espacio para el próximo año, ella recomienda primero tener claros sus objetivos: lo que quieres traer a tu vida y lo que estás listo para dejar ir. A partir de ahí, piensa en lo que puedes introducir, o eliminar de tus espacios para ayudar a respaldar esos objetivos. 

4. Sé creativo y optimiza el ciclo

¿Qué te parece esto para un último consejo inesperado? Graham dice que hacer que tu hogar sea más sostenible también puede mejorar tu estado de ánimo y tu salud a largo plazo. A medida que más personas comienzan a adoptar una mentalidad ambiental, nuestros hogares pueden ayudarnos a vivir en alineación con estos nuevos valores fundamentales, explica.

"También hay un componente de salud física", agrega Graham, ya que los diseños ecológicos de mayor calidad a menudo tienen una huella de carbono y una carga química más bajas. Ella dice que comprar muebles de segunda mano y reciclar artículos usados ​​son dos formas de crear un hogar más ecológico y divertirse haciéndolo.

Si terminas eliminando algo en el proceso, primero busca formas de reciclarlo o reutilizarlo.

Para concluir

Estos cuatro principios son solo el punto de partida para que tu hogar esté en armonía, no la línea de meta. Al final del día, nuestros espacios nunca serán totalmente perfectos, ni estarán totalmente terminados. Continuar perfeccionando, refinando y cambiando tu espacio te llevará a un hogar que es tan dinámico y animado como tú.   @mundiario

 

 

 

4 formas respaldadas por la ciencia de hacer que tu hogar esté en armonía este año
Comentarios