4 factores que destruyen la batería de tu móvil y seguramente no lo sabías

Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com
Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com

Toma nota.

4 factores que destruyen la batería de tu móvil y seguramente no lo sabías

¿Alguna vez has sentido que la vida útil de la batería de tu móvil es demasiado corta? Probablemente no lo sabías, pero en la mayoría de los casos esto ocurre debido al mal uso que nosotros mismos le damos.

Estos son 4 factores que destruyen la batería de tu móvil:

1. Temperaturas extremas. Lo ideal es evitar exponer el móvil a temperaturas muy altas o muy bajas, pues los iones que contiene el mismo acaban por erosionar el material haciendo que los ciclos de carga duren menos.

2. Pantallas grandes. Los diseños con “pantalla infinita” a los que nos han acostumbrado los últimos fabricantes, requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos. Para ello la mejor opción es bajar el brillo de la pantalla desde el menú de Configuración con el fin de ahorrar mucha energía. 

3. Volumen alto. Tal vez lo habías pasado por alto pero los sonidos de las app comprometen en gran medida la batería del smartphone. Silenciar los sonidos del teléfono o el de las aplicaciones que no consideres útiles será el mejor remedio.

4. Cargas consecutivas. Según la cadena BBC, la vida útil de la batería se prolonga si se hacen pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50%, y no esperando a que el aparato se descargue por completo para conectarlo. @mundiario