4 factores que afectan tu memoria y probablemente no lo sabías

Mujer con un postit en la frente. Pinterest
Mujer con un post-it en la frente. / Pinterest

La falta de sueño, fumar cigarrillos e incluso la menopausia son solo algunas de las cosas que pueden empeorar este inconveniente.

4 factores que afectan tu memoria y probablemente no lo sabías

La mala memoria puede ser uno de los problemas más comunes de la sociedad. Es cierto que puede ser normal que lo recuerdos comiencen a desaparecer a media que van corriendo los años, sin embargo, existen ciertos factores que, aunque parezca difícil de creer, puede acelerar este tipo de problemas.

Representación del alzheimer. Twitter

Representación de la pérdida de memoria. / Twitter

1. Menopausia. Según estudios, los sofocos e insomnio, dos problemas comunes durante la menopausia, pueden contribuir a la pérdida de memoria.

2. Falta de sueño. Como hemos explicado anteriormente, la falta de sueño y de descanso son factores extremadamente nocivos para la salud. En el caso de la memora, los experto señalan que la perdida de sueño modifica la expresión de varias cuestiones genéticas que podrían ser importantes para la plasticidad sináptica, entre ellas la neuroplasticidad, que se cree es la base de la capacidad del cerebro para controlar la conducta, la memoria y el aprendizaje.

3. Ansiedad. Los niveles elevados cortisol, la llamada hormona del estrés, ocasiona que las células del cerebro pierdan la sinapsis (lo que conecta las células cerebrales). Esto, a su vez, dificulta la forma en que recupera los recuerdos.

5. Fumar. Tal vez te parezca increíble, pero lo cierto es que existen evidencias de que fumar afecta el suministro de sangre al cerebro, lo que provoca lapsos de memoria. @mundiario

Comentarios