4 errores que cometemos al querer bajar de peso en tiempo récord

Dieta aburrida. RR SS.
Dieta aburrida. / RR SS.
¿Eliminar por completo los carbohidratos? ¿Hacer ejercicio extremo? ¿Tomar laxantes o suplementos? Si alguna vez lo has intentado (o has sentido curiosidad por hacerlo) este artículo es para ti. 
4 errores que cometemos al querer bajar de peso en tiempo récord

Vamos a ello:

> Realizar ayunos prolongados. Estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ser bueno para la salud, pero eso no significa que debemos pasar días enteros sin comer para perder varios kilos. Expertos aseguran que con esto, lejos de obligar a nuestro cuerpo a bajar de peso, lo estamos forzando a ahorrar energía y a gastar menos en los procesos de digestión.

> Comenzar a hacer ejercicio de golpe. Lee bien: el error no está en comenzar con actividad física. El error es pretender que, luego de meses de sedentarismo, podremos soportar rutinas intensas. Según estudios, esto puede generar un impacto negativo en nuestro cuerpo, que va desde lesiones musculares o articulares, hasta retención de líquido, inflamación y otros.

> Eliminar por completo los carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que eliminarlos por completo no es una opción. ¿La clave? Sencilla: acudir con un experto que nos ayude a equilibrar nuestra dieta.

> Tomar laxantes u otros suplementos sin prescripción médica. Con esto solo nos exponemos a problemas de salud potencialmente graves y de los cuales seguramente terminaremos arrepintiéndonos. @mundiario