4 ejercicios súper fáciles para mejorar la circulación sanguínea

Piernas de mujer. / Mundiario
Piernas de mujer. / Mundiario
La pesadez de piernas, hinchazón, retención de líquidos y hasta un aumento de la celulitis, entran en juego para hacernos estos días un poquito más difíciles aún.
4 ejercicios súper fáciles para mejorar la circulación sanguínea

La circulación sanguínea se reciente con los cambios bruscos producto del sedentarismo. Y justamente ahora vemos reducidas nuestras posibilidades de movilizarnos para pasear, hacer deporte o salir a la rutina diaria.

En consecuencia la pesadez de piernas, hinchazón, retención de líquidos y hasta un aumento de la celulitis, entran en juego para hacernos estos días un poquito más difíciles aún. 

Te recomendamos 4 ejercicios súper fáciles para mejorar la circulación sanguínea:

 1. Pies de puntillas: podemos practicar estando sentadas, incluso mientras trabajamos frente al ordenador. Se trata, de poner los pies en la misma posición que si estuviéramos de puntillas, realizando este gesto diez veces cada veinte minutos. 

2. Automasajes: hacer suaves círculos desde abajo hacia arriba presionando suavemente sobre el tejido más superficial, comenzando por los tobillos.

3. Caminar por la casa: así se trate de un espacio pequeño, los expertos recomiendan caminar y superar al menos los 5.000 pasos al día.

4. Sentadillas: con las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, baja, como si te fueras a sentar, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas y evitando que las rodillas sobrepasen tus pies. @mundiario

Comentarios