4 ejercicios que te permiten relajar en un tiempo exprés

Mujer relajada. / Unsplash
Mujer relajada. / Unsplash
Sigue leyendo para que aprendas a recuperar la armonía y la serenidad y mantener tu estado de ánimo a tono. 
4 ejercicios que te permiten relajar en un tiempo exprés

Si estás tensa o estresada, tómate un respiro y haz estos ejercicios; te renovarás. En poco tiempo puedes recuperar la armonía y la serenidad y mantener tu estado de ánimo a tono.   

1 – Elimina los nervios en 10 segundos: cierra los ojos y concéntrate, después de haber llenado los pulmones por completo, espira a fondo exhalando un gran suspiro. Después, inspira y espira de nuevo, pero más lentamente hasta quedarte sin aire. Repite la operación cuantas veces quieras con las manos colocadas debajo del pecho. De esta forma notarás la respiración.

2. Regenérate en 30 segundos: frota vigorosamente tus manos para generar calor. Inmediatamente después, posa las palmas de las manos sobre los párpados cerrados, colocando los dedos sobre la frente, y piensa en algo agradable. Respirando lenta y suavemente, déjate llevar por el efecto sedante del calor y de la oscuridad. 

3. Dos minutos sin angustia: la respiración abdominal, será de gran utilidad si padeces de fobia. Consiste en relajar los abdominales, porque su contracción tiende a reforzar el sentimiento de pánico. Siéntate, si es posible, en una silla con respaldo duro y ponte un libro que pese sobre el vientre (para sentir y observar mejor el ritmo respiratorio) y una mano sobre la frente. Progresivamente y sin forzar, acelera el ritmo de la respiración. El tórax debe permanecer inmóvil; solo se tiene que mover el diafragma.

4. Perder el miedo en 5 minutos: es la postura adormecida. Para realizar el ejercicio deberás elegir una silla baja. Inclínate hacia delante, con los codos descansando sobre los muslos, y deja colgar las manos entre las rodillas. Cómodamente instalada en esta postura, concentra toda tu atención en ese lugar bajo la garganta donde tiene lugar la deglución. Inspira profundamente y espira a fondo, tragando en el momento en el que no quede nada de aire en los pulmones. Enseguida notarás cómo la garganta se relaja poco a poco, y tras ella, el resto del cuerpo. @mundiario

Comentarios