4 ejercicios para ganar la guerra contra la celulitis

Mujer ejercitandose en el gimnasio. / Pexels.com.
Mujer ejercitándose en el gimnasio. / RR SS.

Ni las celebridades de Hollywood se libran de este problema que suele incidir mayoritariamente en el género femenino. Es posible reducirla hasta casi eliminarla, así que toma en cuenta estos consejos y declarare la guerra a la esa terrible inflamación.

4 ejercicios para ganar la guerra contra la celulitis

La celulitis es la inflamación del tejido celular que resulta en el aspecto irregular de la piel, específicamente, en los muslos y los glúteos. Está comprobado que el problema afecta hasta el 90% de las mujeres a nivel mundial y que su eliminación es casi un trabajo monumental.

Entre sus principales causantes, nos encontramos con la mala alimentación, factores genéticos, retención de líquidos o la mala circulación de la sangre. Para prevenirlas, no solo debes llevar una buena dieta, sino realizar ciertos ejercicios que la reducen y hace que las evitemos. Te presentamos cuatro de ellos a continuación:

1. Elíptica: esta práctica logra que la grasa de tu cuerpo se movilice y no se concentre en un área específica (como tus muslos y glúteos), la quema y además, te dota de mayor movilidad y flexibilidad, algo que ayuda a que la sangre circule mucho mejor.

2. Clases de GAP: GAP son las siglas de glúteos, piernas y abdomen y se trata de unas clases especiales que imparten los gimnasios donde te proponen realizar ejercicios fáciles y simples, pero a cambio, debes realizar muchas repeticiones. Estos ejercicios se encargan de tonificar el tren inferior de tu cuerpo, entre ellos, nos encontramos con sentadillas, aducciones o zancadillas. Muchos de ellos, puedes hacerlos en casa.

3. Spinning: acelera el metabolismo, ayuda con la quema rápida de grasa y mejora el tono de tus músculos. No tienes que ir al gimnasio, puedes tomar una bici y salir a disfrutar de un buen día mientras acabas con la celulitis.

4. Gimnasia acuática: o sencillamente nadar. Resulta que el agua es capaz de hacer una buena presión entre las piernas lo que ayuda a eliminar la celulitis. Además, al nadar, realizamos una serie de movimientos y necesitamos de mucha fuerza, por lo que quemamos una gran cantidad de grasa. @mundiario 

Comentarios