Buscar

MUNDIARIO

4 desayunos que debes probar si quieres perder peso

La primera comida del día tiene un gran protagonismo en la lucha por deshacerse de esos kilitos de más. Te dejamos algunos consejos.

4 desayunos que debes probar si quieres perder peso
Desayuno. / Vitónica
Desayuno. / Vitónica

Ibed Méndez

Periodista.

¿Perder peso tiene que ser necesariamente una batalla imposible y aburrida? La respuesta es no. De acuerdo con los expertos, el secreto está en disfrutar de lo que comemos, adaptando nuestras preferencias a una rutina saludable. En esa línea, vale la pena destacar la importancia del desayuno, y es que la primera comida del día tiene un gran protagonismo en la lucha por deshacerse de esos kilitos de más.

Alimentos para el desayuno./ Mejorcnonsalud.com.

Alimentos para el desayuno./ Mejorconsalud.com.

Te dejamos 4 alternativas de desayunos que deberías probar:

1. Avena y yogur natural. Esta opción es ideal no solo porque tiene un efecto energético que ayuda a mejorar el rendimiento, sino que, además, es baja en calorías y por si fuera poco optimiza la digestión y disminuye la ansiedad.

2. Pan de centeno y aguacate. Según el portal Mejor con Salud, este tipo de pan resulta ser una increíble opción para comenzar el día, gracias a su alto contenido de fibra dietética, la cual contribuye a mejorar la digestión y prolonga la sensación de saciedad.

3. Sándwich de pavo y zumo de naranja. Olvídate de privarte de los sabores deliciosos y mejor apuesta por lo rico y saludable. Un sándwich de pavo con manzana y queso sería una excelente forma de arrancar nuestro día.

4. Tostada integral y huevo. Es una de las favoritas. ¿La razón? Sencilla: ofrece un aporte significativo de carbohidratos y proteína, que no solo son excelentes para adelgazar, sino que además mejoran el rendimiento deportivo. @mundiario