4 cosas que nunca, nunca, jamás debes hacer cuando no puedes dormir

Insomnio. Universal Medios
Insomnio. / Universal Medios
Es probable que alguna vez hayas escuchado que contar ovejas, tomar pastillas o forzarte a dormir sea la mejor opción para vencer el insomnio, pero te tenemos noticias: todas estas actividades solo comprometen mucho más tu descanso. 
4 cosas que nunca, nunca, jamás debes hacer cuando no puedes dormir

Seremos directos: si alguna vez te encuentras con dificultades para conciliar el sueño, estas son las PEORES cosas que se te pueden ocurrir hacer. 

Presta atención: 

> Tomar pastillas. Investigadores del sueño de la Universidad Estatal de Arizona aseguran que algunos medicamentos solo ayudan a que te quedes dormido escasos minutos antes de lo que lo harías si no los tomaras, y pueden terminar causando efectos secundarios como sonambulismo o debilidad matinal. 

> Revisar el móvil. Sobre todo si es para mirar el reloj, ya que esto puede provocarte ansiedad y estrés. La cuestión es sencilla: si cada minuto estás contando las horas que te quedan de sueño tu preocupación aumenta y esto inevitablemente evita que puedas dormir bien. 

> Beber alcohol. Puede que, a corto plazo, te ayude a relajarte y conciliar más rápido el sueño, pero este hábito puede terminar arruinando la calidad de nuestro sueño, y algo peor: producir dependencia. 

> Contar ovejas. Es posible que a alguna persona le funcione, pero lo cierto es que, para la mayoría, este viejo mito solo es un despertador de la ansiedad. ¿Lo peor del caso? Que en la medida en que cuentes el rebaño tu estrés ira aumentando, pues te esforzaras cada noche por alcanzar –o superar- el número de la anterior desvelada. @mundiario 

Comentarios