4 cosas que han hecho que tener una vagina sea más divertido

Solosexuales. / RRSS.
Solosexuales. / RRSS.

Si tienes una vagina, las cosas están mejorando.

4 cosas que han hecho que tener una vagina sea más divertido

He tenido una vagina durante toda mi vida, así que puedo hablar por experiencia cuando digo que amar no es un hecho. Ya sabes, misoginia, que se dedica a hacerte creer que tener una vagina te hace más débil, tonto y menos valioso. También hay una sociedad negativa al sexo que hace que sea demasiado difícil conocer y cuidar adecuadamente esta parte del cuerpo.

Pero si bien estoy a favor del movimiento hacia el amor de la vulva y el empoderamiento femenino, creo que tienen un gran efecto en cómo las personas con vaginas ven sus cuerpos y, por extensión, a sí mismas, seamos realistas: las vaginas tienen sus inconvenientes. Mientras que, al menos en teoría, creo que todos debemos celebrar cuando el útero derriba el fondo de pantalla rojo cada mes, en términos prácticos, es complicado. Y, aunque creo que es sorprendente que muchas vaginas puedan expulsar a nuevos seres humanos, ese proceso glorioso y milagroso también tiene sus inconvenientes. Además, debido a que las vaginas están dentro del cuerpo, se necesita un poco más de esfuerzo e intuición para comprender lo que sucede allí.

La buena noticia es que, junto con un movimiento para celebrar y abrazar a la vagina, ha llegado una ola de cosas que han hecho que tener una vagina sea más increíble. Aquí hay algunas:

1. Las copas menstruales

No tienes que remontarse mucho a la historia para encontrar algunos productos bastante atroces diseñados para contener ese flujo mensual de sangre menstrual. Los productos desechables como las almohadillas y los tampones solo han existido durante los últimos 150 años aproximadamente (las maxi almohadillas se inventaron a fines del siglo XIX, mientras que los tampones emergieron en la década de 1930. Antes de eso, se trataba de trapos, musgo y todo tipo de otras cosas que, además de ser solo moderadamente útil para evitar que arruines tu ropa, tampoco te sentías cómodo con tus partes más sensibles.

Las copas menstruales son relativamente nuevas en lo que respecta a los productos menstruales, y definitivamente están teniendo un momento importante. Son todas las cosas que esperamos de las cosas modernas: son seguras para el cuerpo, son reutilizables (y, por lo tanto, respetuosas con el medio ambiente) y resuelven muchos de los problemas que vienen con su competidor más cercano, los tampones. Puede usarlos por más tiempo, no presentan riesgo de síndrome de shock tóxico y, en algunos casos, incluso se pueden usar durante el acto sexual.

Las copas menstruales son bastante buenas, pero requieren cierto tiempo para acostumbrarse.

2. Los vibradores

El hecho de que los vibradores estén disponibles en el departamento y en las farmacias revela que la sociedad acepta una verdad fundamental: es normal masturbarse y muchas personas lo hacen, incluidas las personas con vaginas. Los vibradores no son nuevos, pero la mayor disponibilidad y aceptación de este y otros juguetes sexuales es un cambio social que vale la pena celebrar.

Y, muchachos, los vibradores pueden hacer que una vagina, una vulva y muchos otros bits se sientan increíbles. Cuando recibas un gran orgasmo (¡o múltiples!) de un gran vibrador, estarás muy contenta de tener una vagina.

3. Ejercitadores Kegel

Es gracioso que las vaginas hayan sido vistas históricamente como una marca de debilidad, porque la vagina es en realidad un tubo de tejido muscular, uno que se cruza con una red de músculos bellamente interconectados llamada el piso pélvico. El suelo pélvico ayuda a sostener el útero durante el parto; también es compatible con la función de la vejiga e incluso la espalda baja. Entonces, cuando esos músculos están débiles, puede significar una fuga vesical, dolor de espalda e incluso enfermedades más graves como el prolapso pélvico.

Afortunadamente, fortalecer los músculos del piso pélvico a menudo puede ayudar a prevenir o resolver estos problemas. Y, debido a que el orgasmo implica una contracción rítmica de los músculos del piso pélvico, los músculos fuertes también significan orgasmos más fuertes.

Los ejercicios de Kegel son fáciles de hacer, pero los deportistas de Kegel que han aparecido recientemente en el mercado han hecho que el proceso sea más efectivo y más divertido. Además, el hecho de que ahora hay numerosos dispositivos dedicados a solucionar un problema que el establecimiento médico pasó por alto durante mucho tiempo es bastante impresionante.

4. Los lubricantes

Es posible estar teniendo sexo y que tu vagina se niegue a lubricarse, pues, sí, las vaginas tienden a tener su propia agenda. Podría ser hormonal, podría estar relacionado con el estrés o podría ser simplemente una deshidratación leve. No importa lo que te cause la falta de lubricación, es totalmente normal. Afortunadamente, hay un producto simple que puede ahorrar el día en cualquier momento, y puedes obtenerlo en tu farmacia local: el lubricante.

Solo asegúrate de elegir uno que esté libre de ingredientes dañinos, ¿vale?

Una vagina que está bien cubierta de lubricante, ya sea que provenga de tu cuerpo o de una botella, tiene más probabilidades de pasarlo en grande. No se irritará, lo que significa más diversión por más tiempo. El lubricante es un simple invento que ha existido por un tiempo, pero lo que está captando es la idea de que puedes sacarlo en cualquier momento para mejorar el sexo, sin vergüenza.  @mundiario

 

 

Comentarios