4 útiles consejos para evitar que las copas tomen control de ti

Mujeres tomandose una copita.
Mujeres tomándose una copita. / StyleLovely.

Si planeas tomarte unos traguitos, y pasarla bien, aquí te traemos 4 trucos para que los pases bien, sin que el alcohol se salga de control.

4 útiles consejos para evitar que las copas tomen control de ti

Porque de vez en cuando hace falta tomarse una copita, y si eres de las personas en las que el alcohol no tarda en surtir efecto, aquí te diremos como evitar que las riendas no se te escapen de las manos, y así poder disfrutar de un mayor tiempo de la bebida y no al revés.

El primer punto que debes conocer antes de irte de farra, es que cuanto más alcohol consumas en un periodo de tiempo reducido, la probabilidad de que te embriaguez con pocas bebidas y en poco tiempo será mayor. Entre más alcohol su concentración será mayor en la sangre, y no tardará en llegar al cerebro.

Estos son los trucos que Salud 180 recomienda:

> Comer. No hay fiesta con el estómago vacío, lo primordial es darte un buen atracón, antes de comenzar con la bebida, prohibido beber con el estómago vacío.  Come un sándwich antes de salir de casa o bien una barra de chocolate, éste te ayudará a crear una barrera protectora en tu intestino.

> Cuidado con el tiempo. Maneja el tiempo de las bebidas, deja pasar el mayor tiempo posible entre una copa y otra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una bebida por hora para hombres, y para mujeres una hora y media. 

> Toma agua. Consume mucha agua, antes, durante y después de haber bebido alcohol. Cuando despertamos luego de una noche de copas, la sed suele ser uno de nuestros despertadores, es por eso que con esta acción minimizarás los efectos deshidratantes del alcohol.

> Muévete. No permanezcas en la misma posición por mucho tiempo, si no eres amante del baile, párate, camina. A través del sudor eliminas toxinas y la actividad física ayuda a metabolizar el alcohol.

Darse un gustito de vez en cuando no cae mal, sin embargo, es importante no dejar que sea el alcohol quien tome el control, para evitar malos ratos y cualquier tipo de incidente no deseado. Aunado a las muchas consecuencias que una ingesta excesiva de bebidas puede traer a nivel de salud. Pásala bien con precaución. @mundiario

Comentarios