4 consejos que harán que tu rutina de cuidado de plantas sea más efectiva

Una persona cuidando una planta. / Pexels.com.
Una persona cuidando una planta. / Pexels.com.

Hora de darle un poco de amor a tus amigas verdes.

4 consejos que harán que tu rutina de cuidado de plantas sea más efectiva

La rutina de cuidado de las plantas es una actividad diaria en la que puedes encontrar una gran alegría y felicidad. Es un espacio que te puede permitir interactuar con la belleza de la naturaleza en la acogedora comodidad de tu propia casa. Ahora bien, este no siempre es el caso porque empezar puede complicarse, pero una vez pones manos a la obra comienzas a cambiar la forma de incorporar a tu rutina de cuidado de plantas en tu día. A continuación algunos consejos para hacer tu rutina más práctica y efectiva.

1. Limpia las hojas

Las plantas no son muebles, por lo que no deberían acumular polvo. A lo largo de la semana revisa tus plantas para asegurarte de que no se haya acumulado polvo en sus hojas. Estas hojas son el boleto de comida de una planta, por lo que eliminar el polvo asegura que capten la mayor cantidad de luz solar posible para que pueda hacer buena fotosíntesis. 

Un poco de tela de algodón humedecida con un poco de agua fría es suficiente.

2. Rocíalas

Con una pequeña botella nebulizadora, rocía tus plantas. Es relajante, calmante y a tus plantas les encantará porque el rocío imita la lluvia a la que están acostumbradas y las mantiene luciendo exuberantes.

Solo una nota: no es necesario rociar todas las plantas, ya que el follaje que permanece húmedo durante un período prolongado es propenso a enfermedades de las plantas, hongos y moho que requieren un ambiente húmedo para crecer.

3. Dales corte ocasional

Si bien el mejor momento para podar a tus hijas verdes es hacia el comienzo de la temporada de crecimiento, que generalmente es a principios de la primavera para la mayoría, puede haber excepciones a esta situación estacional cuando se trata de eliminar hojas o tallos muertos.

La poda durante todo el año puede ser muy útil, ya que las hojas, tallos y ramas dañadas o muertas pueden ser una pérdida de energía para nuestras plantas. Al darles un pequeño corte, les estamos quitando un poco de trabajo y permitiéndoles concentrar su energía en esas hojas exuberantes y saludables y sirviendo una nueva realidad de crecimiento.

El recorte ocasional también puede ser útil para evitar que esas trágicas plagas de plantas se asienten en sus hojas, ya que las plagas tienden a ser atraídas por las hojas muertas o en descomposición más que por las sanas.

4. Revísalas, te lo agradecerán

Haz un chequeo diario  y rocía tus plantas a lo largo de la semana, eso las mantendrá hermosas. @mundiario

 

 

Comentarios