4 consejos para evitar subir de peso en estas navidades

Galletas de Navidad. / Pixabay.
Galletas de Navidad. / Pixabay.

¿Sueles aumentar de peso entre noviembre y diciembre? Pues no te preocupes, es posible mantener la figura durante las fiestas de fin de año y no morir en el intento. Eso sí, implica un poco de moderación, mucha paciencia y algo más de planificación.

4 consejos para evitar subir de peso en estas navidades

Está científicamente comprobado que noviembre y diciembre, especialmente este último, son los meses por excelencia en los que aumentamos unos kilos de más. Las primeras semanas de enero no quedan excluidas, eh. Y ese peso que solemos ganar la verdad es que cuesta perderlo el resto del año.

¿Es tu caso? Pues no te preocupes, es posible mantener la figura durante las fiestas de fin de año y no morir en el intento. Eso sí, implica un poco de moderación, mucha paciencia y algo de planificación. A continuación, te presentamos 4 consejos para evitar subir de peso en estas Navidades, según el portal Vix. ¡Toma nota!

1) Modera el consumo de alcohol: las dos bebidas cliché en la temporada navideña suelen ser la champaña y a sidra. El problema con las bebidas alcohólicas es que cuanto más tomas, más quieres, y esto se traduce en más calorías para el organismo. Entre las dos que mencionamos, te recomendamos tomar una copa de champaña, pues tiene muchas menos calorías que la otra.

2) Aprende a decir que no: en Navidad, es totalmente normal que las personas se ofrezcan entre sí platos y porciones más grandes de lo habitual. Es algo propio del espíritu de la generosidad que traen las fiestas. Sin embargo, a veces está bien rechazar el exceso de comida, eso sí, amablemente con un "no, gracias". Aprende a decir que no.

3) No te saltes las comidas: son muchos los que suelen saltarse el desayuno y hasta el almuerzo en Nochebuena o Año Nuevo, porque piensan que esto de alguna manera les va a ahorrar calorías para la cena. Y la verdad es que... no. De hecho, si te saltas las comidas, muy probablemente llegues hambriento a la noche, lo que hará que comas mucho más de lo que hubiese comido de haber mantenido porciones moderadas durante el día.

4) Vigila los carbohidratos: no se trata de dejar de comer galletas de navidad o uno que otro pedazo de tarta. La cuestión es saber cuáles postres comer y cuáles otros rechazar. Debes ponerte como objetivo comer menos carbohidratos de los que normalmente comerías en una fiesta así. Aquí es importante que no dejes que tus familiares o amigos te convenzan de comer más. ¡Ojo! @mundiario

 

Comentarios