4 causas que pueden estar detrás tus ojeras

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. / bigbuy.eu
Una pista: la falta de descanso no es el único.   
4 causas que pueden estar detrás tus ojeras

Presta atención a lo que vamos a decir: la falta de descanso o el insomnio no son las únicas razones por las que te pueden salir ojeras. 

De acuerdo con la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) estas son algunas otras causas que pueden estar detrás de esos molestos círculos oscuros:

> Factores genéticos. Suelen producirse gracias a un factor genético que normalmente está relacionado con alteraciones en la producción de hierro. 

> Alergias. Los expertos subrayan que la exposición o ingesta de algún factor alérgeno (como el maquillaje) puede provocar la congestión de los vasos alrededor de los ojos y, por tanto, dar una apariencia oscura en la zona.

> Dieta inadecuada. De acuerdo con estudios, el consumo excesivo de alimentos procesados, una ingesta insuficiente de agua y rica en sal, también puede determinar la aparición de las ojeras.

> Enfermedades. Los especialistas exponen que algunas enfermedades renales, el asma o los problemas de hipotiroidismo pueden manifestarse con esta mancha oscura en el contorno de los ojos. @mundiario 
 

4 causas que pueden estar detrás tus ojeras