4 causas que podrían explicar ese color blanco de tu lengua 

Lengua blanca. / Tusintoma.com
Lengua blanca. / Tusintoma.com
¿Has notado que tu lengua ha cambiado de color? En este artículo te explicamos cuando debes comenzar a preocuparte -o no-. 
4 causas que podrían explicar ese color blanco de tu lengua 

Vamos a ello:
 

> Candidiasis bucal. Se trata de una infección bucal causada por el hongo candida albicans, que se caracteriza por la aparición de porciones blanquecinas en la lengua. En otros términos, son las llamadas aftas, que no sólo aparecen en la lengua, sino también en los labios, paredes de la boca, encías, incluso en la garganta.

> Enfermedades estomacales. Ciertas infecciones como la gastritis (también llamada inflamación estomacal), por ejemplo, pueden causar el emblanquecimiento de la lengua. Si la sientes espesa o bien, tienes el vientre hinchado, náuseas y pocas ganas de comer, deberías tomar en cuenta un chequeo.

> El cigarrillo. Este hábito no sólo provoca que se acumulen bacterias en tu lengua y esta, en consecuencia, se torne blanca; también hace que tus dientes se pongan amarillos.

> Afecciones hepáticas. Sentir la lengua pastosa y con un tono blanquecino, podría ser una señal de que necesitamos una depuración del hígado. En este sentido, es recomendable dirigirnos al médico para un correcto diagnóstico y la realización de los estudios pertinentes. @mundiario

Comentarios