Los 4 beneficios de practicar ejercicios durante la menopausia

Mujer adulta en un gimnasio. / Pixabay
Mujer adulta en un gimnasio. / Pixabay

El sedentarismo en cualquier etapa de nuestra vida y con mayor énfasis durante la menopausia, aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad y enfermedades cardiovasculares. 

Los 4 beneficios de practicar ejercicios durante la menopausia

Realizar ejercicios al llegar a esta etapa de la vida, ayuda a mejorar nuestro bienestar, según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. En ese sentido, los beneficios del ejercicio físico durante esos meses de cambio hormonal si que están bien recomendados.

Los 4 beneficios de practicar ejercicios  durante la menopausia:

1. Ayuda a mantener un peso adecuado: es importante lograr un equilibrio en el  cuerpo porque comienzan distintos cambios hormonales atinentes a la edad, que son sobrellevados manteniendo actividad fìsica dependiendo de las condiciones de la persona. 

2. Mejoran el estado de ánimo de las mujeres: aunque en parte los problemas relacionados con el estado de ánimo pueden estar provocados por la falta de descanso, la menopausia se ha asociado a estrés, ansiedad y depresión.

3. Controla los sofocos: el ejercicio físico contribuya de forma directa a reducir los sofocos, se ha observado también que puede mejorar otros síntomas relacionados con la menopausia y la calidad de vida

4. Calma el insomnio: el ejercicio físico mejora el descanso nocturno porque aumenta la producción de una hormona llamada melatonina, que es responsable de controlar que durmamos por la noche y estemos despiertos durante el día.@mundiario

Comentarios