Buscar

MUNDIARIO

4 beneficios de la cáscara de limón que nadie te había contado  

¿Sabías que la piel de esta fruta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo? Te contamos todo lo que debes saber.

4 beneficios de la cáscara de limón que nadie te había contado  
Cáscara de limón. / Pexels.
Cáscara de limón. / Pexels.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos a ello:

> Coctel de vitaminas y minerales. La piel del limón contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón y, por si fuera poco, es rica en potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.

> Fortalece el sistema inmunológico. Esto debido a sus altos contenidos de vitamina C y otras vitaminas. Es por ello que la cascara de limón resulta ideal para prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios.

> Elimina toxinas. Según estudios, la cáscara de limón ayuda a depurar el hígado gracias a sus efectos que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.

> Combate la hinchazón abdominal. Además, vale la pena destacar que también reduce los gases intestinales, favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento.

> Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes. @mundiario