4 aplicaciones para ayudar a tus hijos con sus deberes escolares

Photomath,app. RR SS.
Photomath, app. / RR SS.

Si eres de los que tienen problemas a la hora de ayudar a los más pequeños con los deberes de la escuela, te traemos las mejores apps para romper el molde con las materias más complicadas.

4 aplicaciones para ayudar a tus hijos con sus deberes escolares

Las asignaturas escolares no sólo son para los más pequeños, también son para los padres y a pesar de haber superado esa etapa, siempre hay cosas nuevas o viejos problemas que los progenitores no saben cómo resolver. Sin embargo, las generaciones de los millennials y los zillennials se han beneficiado con la llegada del Internet que trae consigo a sitios como Google o Wikipedia, que ayudan a resolver muchos problemas complicados, pero que también pueden restar algo de tiempo mientras leemos e investigamos sin parar.

Para resolver lo anterior, la humanidad sigue innovando las tecnologías a través de las apps, que sirven para tareas específicas y los estudios tampoco se han salvado de esta realidad. Presentamos cuatro apps que te ayudarán con los deberes de tus hijos:

1. Photomath: empezamos por el dolor de cabezo de muchos, es decir, las matemáticas. Esta increíble app nos permite fotografiar un problema matemático –ya sea en números o letras- y nos ofrece las soluciones paso a paso.

2. Duolinguo: para los que quieren superar la barrera de los idiomas, Duolingo es la solución idónea, además, de ser una herramienta en donde aprendes divirtiéndote. La aplicación muestra imágenes, te invita a darle forma a distintas oraciones, reproduce el sonido correcto de las palabras y para que no dejes de aprender, cada día plantea un reto para seguir superándote.

3. Brainly: es una red social en donde colocas el problema y los usuarios responden a tus dudas. No temas a que estas respuestas estén equivocadas, porque el sistema tiene un algoritmo que analiza las respuestas y verifica la veracidad de las mismas. 

4. Diccionario RAE: en la carrera de la innovación tecnológica y el aprendizaje, la Real Academia Española de la Lengua no se ha quedado atrás y nos presenta al Diccionario de la RAE en su versión digital que puede ser descargado como una app más. Así que si tienes dudas sobre la ortografía o no sabes el significado de alguna palabra, acude a la fuente más importante.

 MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios