4 alimentos para prevenir la gripe

Frutas y verduras. / RR SS.
Frutas y verduras. / RR SS.

Con las temperaturas bajas, es fácil contraer un resfriado así que toma en cuenta tu alimentación para poder cuidarte.

4 alimentos para prevenir la gripe

Si deseas prevenir un resfriado durante las temperaturas más frías, entonces debes empezar a cuidar tu alimentación. Las enfermedades respiratorias son las más comunes, pero hay muchas bacterias y virus que propician la caída del sistema inmunológico. Así que toma en cuenta los siguientes alimentos para poder cuidar tu salud:

1. Pescado azul

El atún, salmón, jurel, sardinas o las anchoas son fuentes confiables de vitamina D que serán muy necesarias en los tiempos en que no hay mucho sol a la vista. Esta vitamina es muy buena para poder conservar las defensas del organismo. Además, son ricos en omega 3 que son para los efectos antiinflamatorios ayudando al funcionamiento del sistema inmune.

 

Bonito a la plancha sobre pisto. 😋😋 #bonitoalaplancha . #pisto #pescadoazul

Una publicación compartida de Elena's flavour. (@leny_en_la_cocina) el

 

2. Agua

Es necesario tomar alimentos ricos en agua como sopas, los tés verdes o cremas. Estos líquidos ayuda a mantener limpias las vías respiratorias y evita la acumulación de mucosidad. Además, son ideales para alejar los virus y las enfermedades infecciosas.

 

❄️#teverde #blucafe #fantasía

Una publicación compartida de María Lapido (@maria_lapido) el

 

3. Legumbres

El zinc es necesario para prevenir las gripes, así que es bueno consumir lentejas, garbanzos, alubias o cacahuetes. Además, las legumbres tienen fibra que tiene un efecto antiinflamatorio que ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias.

 

4. Frutas y verduras

British Journal of Nutrition publicó un estudio en donde anuncian que las frutas y verduras tienen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias que como ya hemos mencionado, nos hacen más resistentes ante las gripes virales@mundiario

 

#frutasVerduras #TodasLasVitáminas👍 #LaMejorMedicina😊

Una publicación compartida de Miriam Karina Vela Vargas (@miriam_karina77) el

 

Comentarios