4 alimentos indispensables para fortalecer tus huesos

Alimentos que aportan calcio. / Nutricioni.com
Alimentos que aportan calcio. / Nutricioni.com

En este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones para proteger la estructura ósea.

4 alimentos indispensables para fortalecer tus huesos

Como sabemos, los huesos no solo son los encargados de darle estructura al cuerpo humano, sino que también forman la armadura de protección de los órganos vitales, por lo que además de prestar atención a las molestias inesperadas, es importante cuida lo que comemos.

Estos son 4 alimentos indispensables para fortalecer tus huesos:

> Pescados. Son ricos en vitamina D y calcio, y por si fuera poco, son una gran fuente de Omega 3, por lo que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y la artritis. Las mejores opciones: atún, sardina, salmón.

> Vegetales. Especialmente los de hojas verdes, que son ricos en ácido fólico, vitamina K y diversos nutrientes ideales para fortalecer la estructura ósea. Las mejores opciones: espinaca, el brócoli o kale.

> Legumbres. Son una poderosa fuente de proteínas animales. Estudios han demostrado que por cada 100 gramos, superan los 20 gramos de proteína y además, son ricas en hierro y fósforo, dos nutrientes imprescindibles para una mejor absorción del calcio. ¿Más beneficios? Los tenemos: vitamina B12 y B6, magnesio, yodo y potasio, componentes necesarios para la salud de nuestros huesos y nuestro sistema neuromuscular. Las mejores opciones: alfalfa, judía, alubia o habichuela, Garbanzos, Habas.

> Frutos secos. Por su alto contenido en calcio, son perfectos para nuestra estructura ósea: refuerzan los huesos, favorecen su crecimiento y ayudan a prevenir la osteoporosis. Otra bondad destacable es que gracias que son ricos en vitaminas B, E, hierro, fósforo, potasio y selenio, evitan enfermedades degenerativas. Las mejores opciones: Almendras, avellanas, nueces, castañas. @mundiario