4 alimentos que debes evitar si sufres de migrañas

Quesos. RR SS.
Quesos. / RR SS.

Presta atención.

4 alimentos que debes evitar si sufres de migrañas

¿Sabías que la dieta puede ayudarte a combatir la migraña? Si la respuesta es no, debes seguir leyendo este artículo hasta el final.

Quizás también te interese:

 

Estudios han revelado que existen ciertos componentes de los alimentos que consumimos que pueden iniciar o estimular el desarrollo de este dolor de cabeza intenso e incapacitante, por eso debes prestar atención a lo que comes.

Estas son algunas cosas que debes evitar:

1. Quesos curados. Se trata de aquellos que llevan un mayor tiempo de maduración y su mayor problema es que altamente concentrados en tiramina, una sustancia vinculada con las migrañas.

2. Chocolate. Además de ser rico en tiraminas, contiene pequeñas cantidades de feniletilamina, otra sustancia vinculada al dolor de cabeza; y teobromina, una sustancia estimulante del sistema nervioso central.

3. Fiambres y embutidos. ¿La razón? Sencilla: son fuente de nitratos y nitritos, que pueden terminar ocasionando dolor de cabeza o migrañas en personas sensibles.

4. Bebidas de cola. Es una fuente de cafeína y otras sustancias estimulantes del sistema nervioso central que pueden disparar la migraña. @mundiario

Comentarios