Buscar

MUNDIARIO

4 alimentos que debes evitar durante tu periodo menstrual

Si quieres evitar que los cólicos y malestares sean peores, presta atención.

4 alimentos que debes evitar durante tu periodo menstrual
Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras./ Pinterest

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Presta atención: si quieres evitar que los cólicos y malestares propios de la menstruación sean mucho, mucho, pero mucho peores, tienes que eliminar estos alimentos de tu dieta durante esos días.

Quizás también te interese: 

 

1. Bebidas gaseosas. Puede provocar que la inflamación de tu vientre se triplique, al punto de que llegues a sentir que explotas (sí, que explotas), así que mejor apuesta por otro tipo de bebidas.

2. Alimentos con mucho magnesio. Ejemplo: los frijoles, cacahuates o almendras. ¿La razón? Sencilla: dificultan la digestión y provocan que tengas menos energía. Terrible combinación.

3. Lácteos. Son alimentos muy procesados y puede que para tu organismo sea muy difícil digerirlos, especialmente en esos días del mes.

4. Chile. O cualquier otro ingrediente picoso. El irritante solo ayudará a que tu vientre se inflame mucho más de lo normal y, por ende, provocará más dolor. @mundiario