Buscar

MUNDIARIO

Los 4 aceites naturales más beneficiosos para tu piel

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si estás en busca de algún remedio para las arrugas, acné, cicatrices o manchas.

Los 4 aceites naturales más beneficiosos para tu piel
Aceites con esencias. / Pexels.com
Aceites con esencias. / Pexels.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos a ello:

> Aceite de coco. Tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné, tal como explica la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine. Además, es perfecto para quienes tienen piel es muy reseca, ya que ayuda a hidratar y a humectar a profundidad.  

> Argán. ¿Sabías que contiene más vitaminas y ácidos grasos esenciales que el famosísimo aceite de oliva? Es por esto que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y algo más: es casi mágico para el cabello debido a que lo nutre, llena de brillo y repara puntas abiertas. 

> Rosa mosqueta. ¿Problemas con estrías, cicatrices, arrugas o manchas? Entonces tienes que conocer el aceite de rosa mosqueta. Es perfecto porque aumenta la producción natural de colágeno en tu piel.

> Árbol de té. Estudios han demostrado que este aceite puede contrarrestar la producción excesiva de sebo, por lo que resulta ser un remedio efectivo contra el acné, los granos o las heridas. @mundiario