3 vitaminas indispensables para proteger la piel

Piel expuesta al sol. / Zorgan
Piel expuesta al sol. / Zorgan.

No solo debemos cuidarnos de la exposición al sol, los químicos, los productos de belleza e incluso la alimentación. Además, hace falta prestar atención a otro factor importante: el papel de las vitaminas.

3 vitaminas indispensables para proteger la piel

La piel no solo es el órgano más grande del ser humano sino también el más sensible. Esta delicada zona puede verse afectada por múltiples factores: exposición al sol, químicos, productos de belleza e incluso la alimentación. Además, hace falta prestar atención a otro factor importante: el papel de las vitaminas.

Chica cuidando su piel. Vix.

Chica cuidando su piel. / Vix.

Cuidar la piel no es tan complicado como imaginamos, para ello, el portal Mejor con Salud nos presenta 4 vitaminas indispensables:   

1. Vitamina A. Está presente en frutas como el mango o vegetales como la batata, zanahoria, tomates, calabaza, espinaca, lechuga o coliflor. Su función es proporcionar la protección necesaria ante la radiación solar, inhibiendo así el crecimiento de células cancerosas. Por si fuera poco, la vitamina A ayuda a combatir enfermedades cutáneas como el acné, la psoriasis.

2. Vitamina B3. Contribuye a la reducción de los enrojecimientos o problemas inflamatorios y es famosa porque la mayoría de cosméticos “la contienen”. Sus propiedades pueden ser explotadas por medio de la pechuga de pollo, tortillas de maíz, atún, cacahuete o salmón.

3. Vitamina C. Presente en cítricos como el limón, toronja o naranjas, y también en la papaya, guayabas, pimiento amarillo o melón. Según el portal Mejor con Salud, esta vitamina ayuda a sintetizar el colágeno en la piel. @mundiario

 

Comentarios