Buscar

MUNDIARIO

3 vitaminas que te ayudarán a proteger tu piel 

¡Presta atención! 

3 vitaminas que te ayudarán a proteger tu piel 
Chica cuidando su piel. / Vix.
Chica cuidando su piel. / Vix.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sabías que la piel, además ser el órgano más grande del cuerpo humano, también es el más sensible? Si tu objetivo es protegerle de todo mal, es importante no solo cuidarse de factores como la exposición al sol, químicos, productos de belleza e incluso la alimentación. Hay otro dato clave: las vitaminas.

Quizás también te interese: 

 

Esto es todo lo que debes saber: 

1. Vitamina A. Está presente en frutas como el mango o vegetales como la batata, zanahoria, tomates, calabaza, espinaca, lechuga o coliflor. Su función es proporcionar la protección necesaria ante la radiación solar, inhibiendo así el crecimiento de células cancerosas. Por si fuera poco, la vitamina A ayuda a combatir enfermedades cutáneas como el acné, la psoriasis.

2. Vitamina B3. Contribuye a la reducción de los enrojecimientos o problemas inflamatorios y es famosa porque la mayoría de cosméticos “la contienen”. Sus propiedades pueden ser explotadas por medio de la pechuga de pollo, tortillas de maíz, atún, cacahuete o salmón.

3. Vitamina C. Presente en cítricos como el limón, toronja o naranjas, y también en la papaya, guayabas, pimiento amarillo o melón. Según el portal Mejor con Salud, esta vitamina ayuda a sintetizar el colágeno en la piel. @mundiario