3 veces en las que es más probable que sufras un golpe de calor

Una chica bebiendo agua. / Pexels.com.
Una chica bebiendo agua. / Pexels.com.

¿Demasiada diversión en el sol? Conoce los momentos en que es más probable que recibas un golpe de calor y qué hacer al respecto.

3 veces en las que es más probable que sufras un golpe de calor

Es verano y estás preparado para todo. Tu bolso de playa rebosa de bloqueador solar, botellas de agua, repelente de insectos e incluso un sombrero flexible. Desafortunadamente, incluso nuestros mejores esfuerzos para mantenernos seguros bajo el sol no siempre son suficientes para protegernos de las peligrosas consecuencias del golpe de calor.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor es una condición grave que ocurre cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta más de 103 grados Fahrenheit. Por lo general, es el resultado de esforzarse demasiado en calor extremo y es una emergencia. "Con un golpe de calor, el cuerpo intenta bajar su temperatura interna apagando sistemáticamente los órganos para proteger el corazón y el cerebro. 

Los primeros signos de insolación pueden incluir calor, piel roja, mareos, náuseas, confusión y desmayo. El estado mental anormal puede manifestarse como confusión, desorientación, falta de juicio, coordinación motora anormal, convulsiones o pérdida del conocimiento. 

A diferencia del agotamiento por calor que puede tratarse al salir del calor y beber agua fría, el golpe de calor nunca debe tratarse en casa. El golpe de calor no tratado puede causar daños graves en el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos e incluso puede causar la muerte si se demora el tratamiento. 

1. Hacer deportes en exceso bajo el sol

Esforzarse en calor extremo es una receta para el golpe de calor. Esto puede sucederle a los atletas que practican afuera en los meses de verano. En los deportes, especialmente el fútbol, ​​los eventos de golpe de calor generalmente ocurren en julio y agosto, cuando el calor y la humedad están en sus puntos más altos del año, y los atletas no se han aclimatado a estas condiciones.

2. Trabajar al aire libre

Si te encuentras trabajando al aire libre este verano, ten en cuenta tomar descansos y beber agua fría. Cualquier persona que haga trabajo físico, como agricultura, mover equipos pesados ​​o trabajos de construcción, corre el riesgo de deshidratación, golpe de calor y, en menor nivel, sentirse malhumorado.

3. Deshidratarte

Las personas que tienen más riesgo de deshidratarse, como los niños o los ancianos, también tienen más riesgo de sufrir un golpe de calor. Si te han diagnosticado una afección cardíaca o hepática, limita tu tiempo en el calor y siempre lleva contigo una botella de agua.   @mundiario

 

 

Comentarios