3 útiles tips que te ayudarán a dormir mejor cada noche

Mujer durmiendo. / Vix
Mujer durmiendo. / Vix

Una pista: dormir muchas horas no es sinónimo de descansar.

3 útiles tips que te ayudarán a dormir mejor cada noche

Es un hecho: dormir muchas horas no es sinónimo de descansar. Si eres de los que puede pasar la noche entera durmiendo sin interrupción y aun así despiertas igual de cansado, seguramente algo estas haciendo mal antes de ir a la cama.

Estos son algunos tips que debes tener en cuenta:

1. Evita las comidas pesadas antes de dormir. Mejor cena algo ligero y deja los platos fuertes para otra hora del día. Lo ideal es apostar a un menú ligero que favorezca a una agradable digestión.

2. Dile adiós al contenido que te afecta psicológicamente. Si sabes que, por ejemplo, las películas de terror o las noticias pueden llegar a alterar tu tranquilidad mental, es mejor que las elimines por completo de tu rutina nocturna. Elige otro tipo de contenidos para la noche, como los programas familiares y las series. 

3. Elimina las largas siestas a mitad del día. Es cierto que en ocasiones son necesarias y brindan un plus para enfrentar la jornada diaria, pero la realidad es que no se debe exagerar. Un máximo de 20 minutos cada tarde nos sentará de maravilla, mientras que dormir durante horas en el día solo hará más cuesta arriba la tarea de descansar durante la noche. @mundiario

Comentarios