3 útiles consejos que te ayudarán a sobrevivir a una ola de calor 

Ola de calor. / RR SS.
Calor. / RR SS

Si eres parte del grupo que no tiene aire acondicionado para enfrentar los días de sol, agradecerás esta información. 

3 útiles consejos que te ayudarán a sobrevivir a una ola de calor 

Sobrevivir a las olas de calor en verano puede ser una tarea realmente complicada. Si eres parte del grupo que no cuenta con un aire acondicionado en casa para enfrentar los días de sol, tranquil@, existen ciertos trucos que pueden ayudarte.

Veamos algunos que comparten desde el portal Mejor con Salud: 

1. Desaparece las fuentes de calor innecesarias. No queremos más fuego del que ya penetrar nuestro hogar, por eso es necesario deshacerse de todo aquello que lo genera: equipos eléctricos que no estemos utilizando, luces innecesarias o bombillas.

2. Evita la humedad ambiental. ¿Sabías que las comidas de extensa cocción emiten calor y vapor de agua realmente sofocantes? Ante los días calurosos, la mejor opción son las comidas poco elaboradas. Otros factores que cargan el ambiente y se roban el aire fresco son el agua que se evapora en el baño y la ropa tendida. 

3. Para el calor, agua fría. Cuando sube demasiado la temperatura, sumerge las muñecas y los tobillos en un poco de agua fría durante unos minutos. Esto ayudará a refrescar el cuerpo. @mundiario