3 trucos para mantener la calma cuando estás bajo presión

Cuadro de una mujer en estado de ira./ Prettysleepy en Pixabay.
Cuadro de una mujer en estado de ira./ Prettysleepy en Pixabay.
3 trucos para mantener la calma cuando estás bajo presión

Cuando más se necesita de la calma, el corazón se acelera. La voz comienza a sonar de forma rara y temblorosa, las palmas de las manos sudan y la mente se queda en blanco. La buena noticia es que no hay motivos para quedarse paralizados, pues, la neurociencia tiene algunas pautas para superar la presión del momento.


También te puede interesar:

5 maneras en las que puedes ser más feliz en el trabajo


Trucos para mantener la calma

Entre los trucos para mantener la calma, que más funcionan, se encuentran los siguientes:

  1. Respirar: este es un ejercicio en el que se debe inhalar profundamente durante cinco segundos y sostener la respiración un segundo. Todo el aire se suelta por la nariz, de forma lenta, mientras se cuenta hasta cinco. Este ejercicio se debe repetir varias veces y esto se debe a que la red de neuronas que regulan la respiración se comunican con otras áreas del cerebro y le indican que todo está bien, no hay ningún “peligro”, ni motivos para respirar de forma acelerada.
  2. Tararear: puede ser una canción preferida o una nota, cualquier cosa, pues, esto también contribuye a la estimulación del nervio vago, una parte del cuerpo que ayuda a restaurar la calma. Así que cuando sientas presión puedes tararear o repetir mantras para que el corazón mantenga su compás.
  3. Concentrarse: muchas veces se desean hacer varias cosas al mismo tiempo, pero, para experimentar calma, es mejor evitar esto y enfocarse en una sola tarea a la vez, puesto que el cuerpo y se cerebro se abruman y se libera la hormona del estrés

Todos estos ejercicios tan sencillos son parte del estar aquí y ahora, conectados con la mente en el presente: tomar pausa, respirar, tararear y concentrarse. He allí las mejores claves para encontrar la calma. @isbe_inspira en @mundiario

3 trucos para mantener la calma cuando estás bajo presión
Comentarios