Buscar

MUNDIARIO

3 trucos que te ayudarán a tener una mejor señal wifi en casa

¡Toma nota!

3 trucos que te ayudarán a tener una mejor señal wifi en casa
Wifi. / RR SS
Wifi. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Quieres tener una mejor señal wifi en casa? Estos son algunos trucos que debes poner en práctica para sacarle el mayor provecho a esa conexión lenta que tantos problemas te ha estado dando:

Elige bien el canal. De acuerdo con el diario Cinco Días, elegir un canal de transmisión adecuado y no saturado es una de las claves para que nuestra conexión sea más rápida y efectiva. Para ello el truco es utilizar un programa que nos indique cual canal utilizan nuestros vecinos y evitarlo.

Presta atención a la colocación del router. Es un punto que normalmente pasamos por alto, pero es también uno de los más importantes. Lo ideal es elegir un lugar que permita que la conexión “ruede” por todo el hogar.

Comprueba la velocidad de la conexión. Para ello algunas páginas de test de velocidad pueden ayudarnos. Solo pídele ayuda al señor Google y asegúrate de que tu aparato en está cumpliendo con su función. ¡Y voilá! @mundiario