3 tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del cabello

Crecimiento del cabello. / RRSS.
Crecimiento del cabello. / RRSS.

Todo lo que necesitas está en tu cocina.

3 tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del cabello

El cabello es una parte esencial de nuestra imagen y cada decisión que tomamos sobre él están sumamente calculadas. En el casos de las mujeres, muchas de ellas sueñan con tener una melena fuerte, sana, abundante y sobre todo, larga, pero especialmente esto último puede resultar una misión imposible. Y es que el crecimiento lento del cabello puede ser tan frustrante como desesperante.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente, se debe a factores como la genética y la actividad hormonal, por lo cual el proceso de crecimiento capilar varía en cada persona. Es cierto que existen productos que estimulan el crecimiento, pero muchos de ellos pueden ser costosos e incluso, por sus contenidos químicos, pueden tener efectos secundarios no deseados.

Por esta razón, en esta oportunidad te presentamos 3 tratamientos naturales para acelerar el crecimiento del cabello que puedes preparar con ingredientes caseros y lograr así muy buenos resultados.

1) Cebolla: los compuestos sulfurosos de este ingrediente no solo estimulan la salida del cabello, sino que, además, frenan su caída. Corta media cebolla sin concha en pequeños trozos y luego agrégala en tu champú habitual. Déjala macerar durante siete días y una vez pasado el tiempo, puedes usarlo hasta tres veces a la semana.

2) Aceite de oliva: este ingrediente es rico en vitamina E, por lo que favorece el crecimiento capilar. Calienta en un recipiente unas pocas cucharadas de este aceite y una vez alcance cierta temperatura, aplícalas sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes por toda la superficie. Deja reposar entre 5 y 10 minutos y enjuaga.

3) Huevo: gracias a su alto contenido en vitamina A, B, B8, C y E, las mascarillas a base de este alimento favorecen la regeneración capilar y estimulan el crecimiento del cabello. Para este tratamiento, mezcla bien la clara y la yema de un huevo y agrégale un poco del aceite de tu preferencia (almendras, oliva, entre otros). Luego, aplica la mascarilla en las raíces y masajea suavemente. Déjala actuar unos 5 minutos, enjuaga y lávate con tu champú habitual. @mundiario

Comentarios