3 trastornos de salud que pueden revelar tus uñas

Uñas. / RRSS.
Uñas. / RRSS.

El aspecto de nuestras uñas puede contarnos más de nosotros de lo que podamos creer. ¿Quieres saber si tus uñas, hoy, quieren decirte que algo va mal y lo estás pasando por alto? Este artículo es para ti.

3 trastornos de salud que pueden revelar tus uñas

El cuerpo nos envía señales para hacernos saber que algo no anda bien y una de las vías que utiliza para ello son las uñas. Aunque no lo creas, las uñas pueden revelar problemas de salud, si bien su apariencia y pigmentación varían con el paso del tiempo. Esos pequeños detalles que pasamos por alto, como uñas quebradizas, un cambio de color así sin más o bien, un crecimiento muy lento, pueden ser un aviso del organismo.

El aspecto de nuestras uñas puede contarnos más de nosotros de lo que podamos creer. ¿Quieres saber si tus uñas, hoy, quieren decirte que algo va mal y lo estás pasando por alto? Este artículo es para ti. Toma nota de lo siguiente.

1) Uñas quebradizas: si bien es cierto que utilizar productos de limpieza sin proteger las manos o abusar de los quitaesmaltes, por ejemplo, pueden debilitar las uñas hasta tal punto, también puede ser una señal de desnutrición o anemia o una deficiencia de ácido fólico, vitamina C y proteínas.

2) Color: por lo general, las uñas sanas son de un color rosado y tienen una medida luna blanca en la base. Sin embargo, si notas un cambio de tonalidad tienes que estar alerta:

> Tonalidad azulada o morada: puede deberse a una falta de oxígeno en la sangre, lo que puede revelar una dolencia cardíaca o algún trastorno pulmonar. También puede ser producto del consumo de sustancias tóxicas.

> Tonalidad verdosa o amarillenta: señal de infecciones bacterianas.

> Tonalidad rojiza (en la base de las uñas): esto puede ser signo de alguna insuficiencia cardíaca. En tanto, si son rayas rojas en el lecho de la uña, podría haber una infección en las válvulas del corazón.

3) Uñas con forma cóncava: también conocidas como uñas cuchara, pueden indicar una anémia ferropénica, en otras palabras, una deficiencia de hierro. También puede ser un indicio de una hemocromatosis, que es cuando el cuerpo absorbe este componente en exceso. @mundiario

Comentarios