3 tips que te ayudarán a evitar las uñas rotas

Una mujer se arregla las uñas con esmalte. /Pixabay.
Una mujer se arregla las uñas con esmalte. /Pixabay.
Las manos deben tener un cuidado especial porque están en contacto con diversas sustancias químicas, por eso te dejamos algunos tips  que puedes seguir para darle el cuidado que necesitan.
3 tips que te ayudarán a evitar las uñas rotas

Cuántas veces te ha pasado que por más que utilizamos esmaltes especiales o eres cuidadosa con tus uñas estas se rompen o están en mal estado? Es más común de lo que crees, y esto se debe a que nuestras manos están en constante contacto con sustancias químicas derivadas de los productos que utilizamos a diario como alcohol, jabones, entre otros… los cuales poco a poco van debilitando nuestras uñas y afectando también nuestras manos.

Aunque no lo creas también nuestra alimentación es responsable de que tengamos uñas frágiles, así como pasa con nuestro cabello si tenemos mala alimentación. Por ello es que debemos prestar toda la atención a lo que consumimos como alimento, pues nuestro cuerpo necesita los nutrientes y vitaminas necesarios para que hasta nuestras uñas estén en buen estado.

Los expertos aseguran que unas uñas saludables y fortalecidas se logran con una dieta sana, balanceada y rica en vitaminas. Sin embargo, cuando el daño es recurrente, siempre es recomendable asistir al dermatólogo, así que no olvides tomarlo en cuenta si ves que sueles tener uñas frágiles.

Como queremos ayudarte a tener unas manos mucho más cuidadas, y recuerda que esto no solo va para las mujeres, los hombres también deben cuidar sus manos… te dejamos tres tips que puedes tener en cuenta para evitar los rompimientos o manchas en tus uñas:

1. Utiliza esmaltes que vengan de laboratorios conocidos o de empresas que te brinden la calidad del producto, puesto que muchas veces comercializan esmaltes que poseen extra de químicos que solo generan el debilitamiento de tus uñas y de la cutícula.

2. Los aceites naturales puedes utilizarlos todos los días para proporcionarle más hidratación a tus uñas y manos. Así que ten en cuenta usar el que sea de tu preferencia varias veces al día con masajes suaves para que tengas las manos mucho más sanas. Algunos que podrías utilizar son: oliva, ricino, argán, almendra y muchos más.

3. Aunque muchas personas suelen quitarse la cutícula debes tener en cuenta que esta piel que se encuentra alrededor de las uñas le brinda protección y al retirarla en exceso solo deja expuesta tu uña. Por ello siempre mantén hidratadas tus manos y siempre recibe ayuda profesional para que puedas brindarle el cuidado que necesita. @mundiario

Comentarios