Estos 3 tips pueden ayudar a prevenir alergias en los niños

Alergia infantil. quo.es
Alergia infantil. / Pixabay

Toma nota.

Estos 3 tips pueden ayudar a prevenir alergias en los niños

Para nadie es un secreto que los más pequeños suelen ser los más propensos a desarrollar alergias a alimentos o incluso, de índole más grave como el asma, rinitis o dermatitis atópicas.

Esto ocurre, en muchos casos, debido a los ambientes poco saludables en los que vivimos, pero evitar estos problemas no es imposible.

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, existen algunos consejos que pueden ayudarnos a prevenir sus efectos:

1. Incluye alimentos potencialmente alergénicos en su dieta. Los expertos recomiendan que desde pequeños los niños se acostumbren a ingerir alimentos como el huevo, el trigo, la soya, frutos secos, el pescado, los mariscos y las fresas como parte de una alimentación complementaria. Asimismo, se hace especial mención a que la madre tampoco suspenda estos elementos durante el periodo de lactancia, salvo que, por supuesto, exista una indicación médica de peso.

 2. Convivir con mascotas. Una de las mayores recomendaciones para que los niños no desarrollen alergias en el futuro, es que los mismos sean acostumbrados a convivir con animales desde temprana edad. De esta forma se disminuye el riesgo de que los hijos sufran más adelante de dermatitis atópica.

3. Cuidado con la leche. Lo ideal es que los primeros meses los niños consuman exclusivamente leche materna y se evite, principalmente, la leche entera de vaca, al menos hasta que el pequeño tenga un año. @mundiario