Buscar

MUNDIARIO

3 tips para deshacerse del mal olor en los pies

Mejorar los hábitos de higiene es la clave, pero existen otras cosas que debes tener en cuenta. 

3 tips para deshacerse del mal olor en los pies
Pies descalzos. / Pixabay.
Pies descalzos. / Pixabay.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El mal olor en los pies puede ser uno de los problemas más molestos y vergonzosos. Las causas son diversas, y aunque en la mayoría de los casos mejorar los hábitos de higiene es la clave, existen otras cosas que debes tener en cuenta. 

Te dejamos algunas ideas: 

1. Remueve las durezas. Las mismas pueden facilitar el crecimiento de microorganismos como las bacterias y hongos, que terminan abriendo la puerta a otros problemas como la descamación y mal olor.

2. Cambia los calcetines. Para ser una cuestión simple, pero muchos suelen pasar por alto este dato: a veces es necesario cambiar los calcetines más de una vez por día. Especialmente en los días calurosos o si se hace mucha actividad física.

3. Utiliza calzado abierto. Por lo menos dos horas al día. Esto ayuda a deshacerse del mal olor de los pies que en muchas ocasiones está causado por la humedad y el uso de los mismos zapatos todo el tiempo. @mundiario