3 sorprendentes usos cosméticos del tomate que debes conocer

Tomate. / Pixabay.
Tomate. / Pixabay.

El tomate es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en nuestra cocina. Pero más allá de lo gastronómico, ¿sabías que tiene maravillosos efectos como tratamiento de belleza?

3 sorprendentes usos cosméticos del tomate que debes conocer

Conocido científicamente como solanum lycopersicum, el tomate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Ya sea en ensaladas, espaguetis, pizzas, incluso en zumos y cocteles, este vegetal es un ingrediente que no nunca puede faltar en nuestra cocina.

Sabemos que el tomate es rico en hierro, potasio y fósforo, por ejemplo, además de ser un alimento bajo en calorías. Pero lo que muy probablemente no sepas es la cantidad de sorprendentes usos cosméticos que le puedes dar. A continuación, te presentamos tres de ellos.

1) Crema exfoliante: el tomate es una de las mejores soluciones naturales para combatir las células muertas de la piel, gracias a sus nutrientes y minerales. Para este tratamiento, machaca la pulpa de dos tomates maduros y mezcla con unas tres cucharadas de harina de avena. Si lo prefieres, puedes licuar todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Aplica la pasta sobre las partes del cuerpo que deseas exfoliar con suaves masajes circulares. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga. Puedes repetir su uso hasta dos veces por semana.

2) Combate las varices: el tomate es perfecto para estimular la circulación sanguínea, convirtiéndose así en un remedio excelente contra las varices, esas venas que aparecen en las piernas con el pasar de los años. Su preparación es sencilla: licua un par de tomates maduros junto a una cucharada de gel de aloe vera y otras dos de vinagre de manzana. Igual que el tratamiento anterior, aplica la mezcla sobre las áreas afectadas y déjalo actuar entre 30 y 40 minutos. Al final, enjuaga. Puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces a la semana.

3) Para el cabello: ¿tu melena está dañada? ¿los tintes y otros tratamientos químicos maltratan tu cabello? Pues la respuesta a todos tus males la tiene... ¡el tomate! El zumo de este vegetal fortalece el pelo, debido a sus propiedades antioxidantes. Para este tratamiento, aplícalo sobre el cabello húmedo y déjalo actuar, al menos, 30 minutos. Luego enjuaga y lávate con tu champú habitual. Su aplicación, incluso, ayuda a prevenir la caída excesiva, ya que estimula la circulación en el cuero cabelludo. Para potenciar sus efectos reparadores, puedes mezclarlo con medio aguacate (pulpa) y una cucharada de aceite de coco, antes de aplicarlo. @mundiario

Comentarios