3 síntomas a los que debes prestar atención durante tu periodo menstrual

Mujer con dolores menstruales. Porqueduele.com
Mujer con dolores menstruales. / Porqueduele.com

Te dejamos algunas claves.

3 síntomas a los que debes prestar atención durante tu periodo menstrual

El periodo menstrual suele ser molesto para las mujeres. Sin embargo, ¿sabías que existen diversos sintomas a los que es necesario prestar especial atención?

Veamos algunos:

1. Flujo excesivo. Es cierto que algunas mujeres experimentan bajones abundantes, aunque esto también podría indicar algo mucho más grave. De acuerdo a los especialistas, cuando el flujo es tan drástico que incluso impide salir de casa, puede ser una señal de algún otro padecimiento como la endometriosis, quistes o incluso dificultad para coagular la sangre. 

2. Periodos irregulares. Como sabemos, los ciclos son diferentes en todas las mujeres. Algunas pueden pasar meses sin experimentar algún sangrado y esto no necesariamente indica alguna condición, enfermedad o embarazo. Sin embargo, la mejor opción es siempre llevar un control con el especialista para asegurarse de que todo va bien.

3. Calambres y cólicos muy dolorosos. Durante el periodo menstrual es normal que la vagina y el útero se inflamen, ya que el endometrio se desprende y está siendo expulsado por tu cuerpo de forma natural. Ahora, cuando los dolores y calambres se vuelven insoportables podrían ser una señal de fibromas o endometriosis. @mundiario 

Comentarios